Una revolución en cuanto al gas se está empezando a imponer gracias a su eficiencia y sus tremendas ventajas, el Chemtane 2 es un tipo de gas que fue concebido hace nada menos que 30 años, el objetivo era crear un gas mejor que el acetileno, eliminando todas las desventajas y conservando las ventajas. De ese modo nació el . Ahora mismo, este gas se está usando tanto en Estados Unidos, como en Canadá, América del Sur, también Australia, China, Paises Árabes o África.

Como hemos comentado, este gas nació para sustituir tanto al acetileno como al propano en oxicorte, soldadura y todos y cada uno de los procesos térmicos que requieren una alta temperatura en cuanto a llama en el oxígeno. Desde luego esto se consiguió, ya que la temperatura del Chemtane 2 es de nada menos que 3.315ºC, tremendamente superior a la del acetileno. Y no solo eso, ya que su llama secundaria es bastante más potente y larga, lo que permite trabajar más cómodamente y, sobre todo, más rápido. A todo esto, hay que añadir que es un gas muy estable y carente de toxicidad u hollín.

Más características del Chemtane 2

También hay que añadirle un punto muy importante, y es que es mucho más barato que el acetileno, ya que, el precio por kilo del Chemtane 2 es mucho más bajo que el de su gas de referencia y competidor.

Pero tiene muchas ventajas, como por ejemplo que se reduce tremendamente tanto el oxígeno, como el combustible, el mantenimiento de todos los equipos se reduce al mínimo y necesita a muchas menos botellas. Pero la ventaja principal es que es respetuoso con el medio ambiente, no genera nada tóxico que pueda contaminar, además de ayudar al ahorro por su menor cantidad de combustible que necesita.

Aparte podrás manejarlo más fácilmente, ya que una sola botella de este gas que tenga unos 11 kilos, pesa unos 22. Si lo comparamos con el acetileno, tres botellas de este gas, que sería el equivalente en peso de producto, pesarían 200 kilos nada menos, o sea que la diferencia es abismal.

Si cogemos solo una botella con tres kilos de Chemtane 2, se pueden conseguir los mismos resultados que con nada menos que ocho botellas de unos 0,7 kilos de acetileno. Por lo que el ahorro viene desde todas partes.

Aunque este gas empezó para grandes empresas o fábricas, por lo que también se fabrican en grandes cantidades, si lo que quieres es alimentar un sitio grande, puedes adquirir una botella de 210 kilos, que más o menos serían 67 botellas de 7 kilos de acetileno.

También es mejor que el propano

Como hemos destacado antes, con el Chemtane 2, se consigue una llama a una temperatura mucho mayor que el acetileno o el propano, con una llama secundaria que es capaz de consumir menos oxígeno.

También es mucho más rápido, gracias a su temperatura de llama que llega a los 800º, lo que acelera las máquinas entre un 20 y un 40%, por lo que es más productivo, lo que no solo se traduce en tiempo y dinero, sino en ahorro.

También reduce mucho el tiempo de proceso en cuanto a soldaduras y calentamientos, lo que evita el daño o la modificación del material con el que se esté trabajando porque no está tan expuesto a esa temperatura de llama.

Conclusiones sobre el Chemtane 2

Sin duda es un avance enorme la que se ha hecho con este gas, no solo es más rápido trabajar con él, la manipulación de las botellas se hace rápido, y no hace falta hacerlo tan seguido. También nos ayuda al ahorro, ya que consume menos y hay que comprar menos cantidad.

Por no hablar de que el nivel de producción, si hablamos estrictamente de una fábrica, se acelera considerablemente, lo cual es una ventaja en cuanto a la fabricación de los productos que estemos haciendo.

Por lo que acelera la mano de obra haciéndonos ahorrar tiempo y dinero, ya que, a menor gasto de combustible, más ganamos nosotros. Por último, no tendremos que preocuparnos de la toxicidad que producen y sueltan otros gases, este es totalmente limpio y respetuoso con todo el mundo.