Consejos para evitar una fuga de gas
En GD Aparatos nos interesamos por tu seguridad; para nosotros es lo más importante. Por ello, en esta ocasión, te ofrecemos unos consejos para evitar fugas de gas. Éstas no siempre son fáciles de detectar y son muy peligrosas si se producen en nuestra ausencia, o mientras dormimos, ya que nuestro nivel de alerta disminuye.
La mejor manera de evitar una fuga de gas es seguir estas simples recomendaciones:
La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) recomienda:
- Realiza una revisión de la instalación de gas natural cada 4 años, y si es gas butano cada 5 años.
- No tapes las rejillas de ventilación, ya que éstas facilitan la renovación del aire.
- Si detectas olor a gas, cierra la llave general de paso, ventila el lugar y no generes puntos de ignición. Y por su puesto ponte en contacto con tu compañía del gas.
A parte de tener en cuenta estos consejos, GD Aparatos recomienda la instalación de detectores. No son obligatorios, pero sí muy recomendables ya que nos alertan de la fuga y evitan que se propague.
4. Instala un detector de fugas de gas.
¿Pero cómo sé qué detector de fugas de gas necesito? Lo primero que debes preguntarte es: ¿Cuántas zonas debo controlar?
- Si tu respuesta es sólo 1 zona, te recomendamos instalar un detector de fugas de gas con una electroválvula. Esto evitará que el gas se propague en caso de una fuga. El detector emitirá una señal sonora y activará el relé de la electroválvula que cortará el paso del gas.
- Si precisas controlar más de 1 zona, instalaremos una centralita a la que conectaremos dos o más sondas que actuarán independientemente sobre la electroválvula.
En GD Aparatos disponemos de un amplio abanico de aparatos y accesorios para instalaciones de gas propano y gas natural. Y por supuesto, ofrecemos detectores de fugas de gas, cuya instalación recomendamos como medio de prevención.
Si necesitas más información o consejo personalizado para tu hogar, local o empresa ponte en contacto con nosotros y nuestro departamento técnico te ofrecerá la opción más adecuada.