¿Necesitas un disco nuevo para tu nueva amoladora? Antes de comprar el primer disco que te encuentres recuerda que hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un disco de corte.
Antes de elegir un disco de corte para nuestra herramienta tendremos que tener varias cosas en cuenta, ya que, dependiendo del material que vayamos a cortar y cómo sea el corte elegiremos un disco de corte diferente.
Para seleccionar adecuadamente nuestro disco de corte consultaremos el manual o ficha técnica de la herramienta, con esos datos será fácil escoger el que se adapte a nuestro modelo.
Tipos de discos según el tipo de corte
Existen tipos de disco específicos para cada tipo de corte, Los discos de corte normales son finos y son adecuados para cortar o tronzar, por otra parte los discos especiales para desbaste se emplean en tareas de aplanado o rebajado y son algo más gruesos, por último los discos de láminas sirven para limpiar cordones de soldadura, resultando ideales para metales ferricos.
Los discos de corte pueden, a su vez, ser discos de corte normales o específicos para tronzar este tipo de discos son muy duros aunque realizan cortes menos precisos que los de corte normal.
Tipos de discos según el material a cortar
Cada tipo de disco es específico de un material u otro, ya que cada disco posee unas características especiales que le permiten soportar el duro esfuerzo al que será sometido.
Debemos escoger el disco adecuado para no tener problemas con nuestra seguridad y evitar que el disco se parta en mitad del corte, lo que supone un peligro.
Tienes disponibles en el mercado discos multiusos, indicados para pequeños cortes en casi todos los materiales (Consulta antes la información del disco) Aunque los mejores son los específicos.
Discos de corte de madera: Se diferencian de los demás en que cuentan con dientes de sierra, perfectos para cortes precisos en madera .
Discos de corte para metal: Se trata de unos discos abrasivos, que van desgastando el metal hasta lograr el corte. Los hay específicos para acero, hierro u otros metales más duros.
Discos de corte para piedra: Son los indicados para cortar piezas de piedra, muy duros aunque se desgastan antes que otros modelos.
Disco especial de diamante: El más potente de toda la gama, especialmente indicado para el trabajo más duro, sobre todo en la construcción, corta fácilmente los materiales difíciles como hormigón, ladrillos etc. Los hay de corte seco y corte húmedo.
Últimos detalles a tener en cuenta al comprar discos de corte
Para finalizar, comprobaremos la calidad del disco y su durabilidad, además de asegurarnos que el diámetro del hueco interior sea el idóneo para que encaje perfectamente en nuestra máquina.
El precio es importante ya que un coste mayor suele ser sinónimo de calidad aunque no es siempre el caso, Siempre es mejor elegir una marca de confianza si el presupuesto lo permite.
Elige siempre discos de corte de la mejor calidad para realizar un trabajo perfecto de forma más fácil y segura.