El control automático para quemadores Quad es ideal para el control de quemadores de encendido directo de hasta 350 kW (En base a la normativa EN 746-2) 

El ciclo y los tiempos se puede configurar, y el mismo aparato puede usarse en quemadores a gas y aceite para diversas aplicaciones. El control de la llama se obtiene mediante fotocélulas UV y también por ionización. 

El control automático para quemadores Quad incorpora un indicador LED en forma de barra que nos permite identificar en qué condiciones operativas se encuentra, además de la razón del bloqueo o la avería en caso de que esto suceda. La forma de indicarnos el estado y la causa de los posibles desperfectos es además muy sencilla, ya que se sirve de una serie de números, letras y símbolos marcados en rojo y muy fáciles de identificar. 

También cuenta con control remoto por interfaz eléctrica o vía bus de campo dedicado.  

Información de seguridad sobre el control automático para quemadores Quad

Para hacer un uso correcto del control automático para quemadores Quad conviene conocer de antemano toda esta información sobre seguridad.

No dude en preguntar al especialista todo lo desee saber sobre el dispositivo antes de efectuar la compra, de esta manera usted podrá hacer un uso más razonable del dispositivo alargando la vida útil del control automático para quemadores QUAD y potenciando las medidas de seguridad: 

Antes de intervenir se debe desconectar la fuente de alimentación y seguir los procesos de seguridad habituales.  En caso de que el control automático para quemadores Quad se averíe el usuario no debe repararlo, si no ponerlo fuera de servicio y enviarlo a la fábrica para su posterior reparación. 

CONTRIVE no asume la responsabilidad por la correcta o incorrecta aplicación de sus productos. Los sistemas que incorporan elementos de la firma deben contar con las instrucciones bien dispuestas para hacer un uso correcto del elemento en cuestión. 

La firma también ofrece una garantía de dos años (Desde la fecha de construcción) para todos sus productos, reservándose el criterio de reparar y/o sustituir los productos y piezas defectuosas por elementos diferentes a los especificados en el pedido. 

No existe garantía por pérdida de beneficios. 

CONTRIVE no se hace responsable de los daños o consecuencias derivados del uso inadecuado de sus productos. 

Operaciones que debes realizar al recibir el producto

Nada más estar en posesión del control automático para quemadores Quad: 

Controle si existe algún tipo de daño o desperfecto, en caso de haber, devuelva inmediatamente el producto al transportista. 

Compruebe que la tensión de alimentación coincide con la solicitada. 

Contacte con el proveedor en caso de que el control automático para quemadores Quad no se corresponda al pedido o no funcione según lo deseado. 

Pantalla de estado

La pantalla de estado ofrece en todo momento las indicaciones sobre en qué estado se encuentra el quemador y en caso de existir una avería, la causa. Para ello se sirve de un sistema de números, letras y símbolos fácilmente identificables y marcados en rojo en una pantalla bien visible.