Cuando buscamos un paellero de gas en internet lo hacemos porque queremos comprar online el mejor adaptador de butano al mejor precio. En muchas ocasiones, cuando queremos comprar un paellero de gas o un paellero para cocina de gas en realidad lo que estamos buscando son quemadores paelleros, por lo que resulta muy útil realizar una diferenciación entre un quemador de gas y un paellero de gas.

Diferencias entre quemadores de gas y paelleros de gas

Como ocurre con multitud de términos que utilizamos de forma cotidiana, es fácil que el modo coloquial de hablar se apropie del significado y el significante de la palabra a la que queremos referirnos. Así, un pañuelo de papel se convierte en un clínex o una bañera de hidromasaje se convierte en un jacuzzi.

Lo mismo ocurre con las quemadores paelleros.

El quemador de gas es un aparato que mezcla un combustible con aire y controla su combustión, y que suele utilizarse en multitud de sistemas de cocción en la cocina (también en paelleros), pero no solo en este tipo de sistemas. Con el tiempo, y al ser el elemento que más popularidad tiene en España, se ha fijado en el hablar coloquial llamar paelleros o paelleras a los quemadores de gas.

Quemador paellero

Si bien todos quemadores paelleros tienen, por fuerza, un quemador de gas, no todos los quemadores de gas son quemadores paelleros, ya que su uso puede extenderse a otros procesos culinarios como la cocción de alimentos para colectivos (residencias, hospitales o cuárteles castrenses entre otros), fogones auxiliares en grandes cocinas o para la cocina con Wok.

Una vez aclarado este punto podemos hacer un breve recorrido por las opiniones y características de los distintos tipos de paelleros y paelleras existentes en el mercado y en la venta online de paelleras.

¿Cuál es el mejor paellero de Gas?

Cuando queremos comprar paelleros de gas lo primero que tenemos que tener en cuenta es que existen multitud de opciones donde podemos elegir: paelleros interiores, paelleros exteriores, paelleros de gama alta, paelleros baratos.

A priori, no hay una opción más adecuada que otra, sino aquella alternativa que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Obviamente, una vez definida cuál es nuestra necesidad siempre existirá una alternativa de compra que nos ofrezca una mejor relación calidad/ precio y que será, probablemente por la que nos decantemos.

No obstante, nunca está de más conocer los principales tipos de paelleros y paelleras para saber cuál es el tipo de quemador de gas que más nos interesa.

La primera diferenciación que podemos hacer de los quemadores paelleros o paelleros de gas es si son de alta presión o de baja presión. Mientras que los paelleros y paelleras de baja presión están recomendados para el uso en cocinas, los quemadores paelleros de alta presión están más indicados para cocederos de marisco, elaboración de cerveza artesanal, churrerías, estampación o el sector automovilístico.

Otras diferencias que podemos encontrar entre los paelleros de gas es la de si son paelleros tradicionales, paelleros de alta potencia o paelleros de gama alta.

Los paelleros tradicionales están compuestos por círculos tubulares cuya superficie cuenta con unos orificios en su parte superior por los que sale el gas.

Por su parte, en los paelleros de alta potencia los círculos del quemador están conformados por dos partes cóncavas unidas y su parte superior contiene los orificios laterales por los que se le da salida al fuego.

Por último, los paelleros de gama alta se caracterizan por una mayor robustez y por unos quemadores laterales que ofrecen una mayor potencia con un consumo menor.

Así mismo, al comprar un paellero de gas online deberemos tener en cuenta el diámetro del adaptador para paellas, ya que el número de círculos que contenga el paellero o paellera determinará el diámetro de la paella que podemos elaborar en nuestra cocina.

Comprar un paellero de gas barato al mejor precio

Sean cuales sean tus necesidades al comprar online quemadores paelleros, te invitamos a que conozcas todas las alternativas que tenemos disponibles en nuestra web.

Ya sean quemadores interiores o exteriores, paelleros tradicionales o paelleros de gama alta, contamos con una gran variedad de paelleros y paelleras al mejor precio y con las características que necesites, sea cual sea el uso que quieras darle a tu quemador de gas.

Nuestro equipo de profesionales puede asesorarte con todo detalle sobre cuál es el tipo de adaptador de gas que más se ajusta a tus necesidades en lo relativo al tipo de quemador y a sus principales características, y en función del uso que vayas a darle.

Contacta hoy mismo con nosotros y consigue el paellero de gas que necesitas al mejor precio y con toda la garantía de satisfacción que solo un asesoramiento experto puede proporcionarte.

Salud, paella y ¡bon appétit, mon ami!