El compromiso social de GD Aparatos

Fotografía realizada por el Ayuntamiento de Premià de Dalt

Fotografía realizada por el Ayuntamiento de Premià de Dalt

Hemos participado en las II Jornadas de ocupación promovidas por el Ayuntamiento de Premià de Dalt. En esta edición, se han centrado en el “Programa Incorpora” de “La Caixa”. Nosotros hemos participado explicando las ventajas de la contratación juvenil.

El “Programa Incorpora” de La Caixa está formado por entidades del 3r sector que trabajan para la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades. Desempleados mayores de 45 años, de larga durada, jóvenes, mujeres víctimas de la violencia de género o personas con discapacidad son algunos de los grupos con los que empresas como la nuestra estamos más sensibilizados.

El Ayuntamiento de Premià de Dalt, municipio donde se encuentra GD Aparatos, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Fundació Molí d’en Puigvert, que lleva a cabo el “Programa Incorpora” en el Baix Maresme.  La empresa hará llegar las ofertas de trabajo al Ayuntamiento que las gestionará con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los ciudadanos y los recursos humanos de las empresas.

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer el programa, y romper prejuicios a la hora de contratar personas de determinados colectivos. Durante el acto, hemos hablado sobre nuestra experiencia en este ámbito. Actualmente, muchos jóvenes preparados son excluidos de los procesos de selección por falta de experiencia. En GD Aparatos tenemos un claro compromiso social con la juventud, por ello, hemos querido poner en valor las prácticas en la empresa. Des de hace tiempo, colaboramos con el Ayuntamiento de Premià de Dalt ofreciendo  nuestra empresa como plataforma de formación in situ de los alumnos que han realizado algún curso de capacitación del Ayuntamiento. GD Aparatos también colabora con distintas escuelas francesas de comercio internacional que periódicamente envían a sus estudiantes para hacer prácticas con nosotros.